M3V Medellín Tres Vías: Universidad de Antioquia, cine y televisión

El pasado martes 22 finalizó en Medellín el segundo momento del workshop “M3V”, Medellín Tres Vías, un taller impulsado por el Programa Empresas Culturales de la Facultad de Artes y la Facultad de Comunicaciones, de la Universidad de Antioquia, y en colaboración con la Asociación de Empresas Audiovisuales, de Animación y Videojuegos (AVA), y que se estaba desarrollando en el Centro Cultural de la Facultad de Artes en Medellín desde el sábado 19 de mayo.

Fueron unos días intensos y finalmente muy provechosos. Los tres proyectos que fueron seleccionados en el primer momento, el pasado mes de octubre de 2011, “Débora”, “Malas noticias” y “Teoría de la manada”, siguieron su andadura, ahora ya en fase de preproducción, que deberá resolver en la realización de dos teasers para los proyectos de largometraje, y de un piloto de media hora para el proyecto de serie de ficción para televisión.

Tanto los productores de AVA, como cada uno de los autores de los mencionados proyectos, tuvieron la ocasión de debatir, analizar y trabajar, conjuntamente con el asesor internacional que acompaña este workshop M3V -quien suscribe esta breve crónica- cada uno de los proyectos de ficción, con el objetivo de conseguir la mejor y la más apropiada viabilidad, la producción y la explotación comercial de las producciones audiovisuales seleccionadas en 2011.

Personalmente, ha sido -y sigue siendo- una enriquecedora experiencia el haber podido estudiar y analizar cada uno de los tres casos, distintos por cuanto se refiere a género, pero con igual nivel de exigencia y profesionalidad en los diversos planteamientos y objetivos que se persiguen alcanzar.

Una iniciativa, pues, que aplaudo, ya que muy pocas propuestas de este tipo se fijan como meta la consecución de unos resultados prácticos y de viabilidad empresarial y comercial, quedando en muchos casos en meros y dignos ejercicios de reflexión teórica y académica, muy valuosa “per se” -por descontado- pero a menudo alejados del contexto práctico, y de la aplicación y conexión con el mercado y ámbito que les son propios: la industria cinematográfica, televisiva y audiovisual.

Larga vida a M3V Medellín Tres Vías, y a sus responsables en la Universidad de Antioquia y la Asociación de Empresas Audiovisuales AVA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s