“Lo imposible” hecho realidad. J.A. Bayona y el sistema Imm Sound

Hoy he tenido ocasión de asistir -por gentileza de mi buen amigo Dani Zacarías, diseñador y mezclador de sonido y product specialist de Imm Sound ( http://www.immsound.com ) , a la presentación de un breve pero intenso y angustiante avance de la nueva película de J.A. Bayona, “Lo imposible”, inspirada en el terrible episodio que tuvo lugar en 2004 en las costas de Thailandia: el devastador tsunami cuyas espantosas imágenes dieron lamentablemente la vuelta al mundo.

Juan Antonio Bayona ha dirigido este su nuevo largometraje empleándose una vez más a fondo, aunque esta vez rozando todos los límites y llegando a la extenuación (según sus propias palabras en la presentación de esta mañana en los cines Diagonal Mar, en Barcelona). Extenuados debieron haber terminado, según confesó, no tan sólo él y todo el equipo técnico, sino también el equipo artístico, es decir, Naomi Watts, Ewan McGregor y compañía, a juzgar por la imágenes que hoy hemos visto.

Pero unos de los que sin duda se han empleado a fondo en esta producción son seguramente Oriol Tarragó y Marc Orts, diseñador y mezclador de sonido, respectivamente, del film, quienes junto al resto del equipo técnico artístico sonoro del film han conseguido crear una atmósfera deliciosamente angustiante, trepidante y completamente inmersiva, utilizando las herramientas que Imm Sound ha puesto a su alcance para la realización de este espectacular film del realizador Bayona.

Lo de hoy ha sido tan sólo una muestra. Pero si de acongojar, sorprender e impactar se trataba, de veras que se ha conseguido y con excelencia. Está claro, cuando hay talento, imaginación y los recursos apropiados, el resultado no puede ser otro que el que hoy hemos visto..y oído! Sonido inmersivo, 23.1, Imm Sound. Sea como sea, o se bautice como se quiera, la verdad es que límites seguramente hay. Pero cada vez nos acercamos más a rozar, a tocar con la punta de los dedos “lo imposible”…

http://immsound.com/news/the-impossible-the-first-film-with-imm-sound#content

Un pensamiento en ““Lo imposible” hecho realidad. J.A. Bayona y el sistema Imm Sound

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s