La Cajita 2012. Niños, Imaginación y Medios ( bueno, niños y niñas, como no!)

(foto: La Cajita 2012, México. La Cajita 2012, Niños, Imaginación y Medios, es original y creada en DuocUc, Santiago de Chile)

La discusión en torno a la televisión digital en Chile se ha focalizado en sus aspectos más bien técnicos. Sin embargo, no deja de ser ésta, una oportunidad y un estímulo para ampliar el espacio de debate hacia el desafío permanente que nos plantea la creación de contenidos para medios en sociedades exigentes que buscan modelos de convivencia más dignos.

El Seminario Internacional Niños, Imaginación y Medios “La Cajita” es un espacio de encuentros y aprendizajes, construye metodologías de intercambio y transferencia, y promueve una red de niños protagonistas. Cada año escoge a nivel nacional, regional e internacional, profesionales que proponen ejemplos, ya sea de experiencias de producción, modelos de organización, proyectos formativos o de entretención para niños y jóvenes.

La Cajita se consolida como un espacio indispensable de aprendizaje y transferencia de experiencias para comunicadores interesados en la generación de contenidos de calidad para niños y jóvenes.
El tema de este año es La dignidad de la niñez, no sólo de quienes son niños hoy, sino también de quienes fueron y lo serán. La niñez es un valor para la sociedad, no sólo es una edad, desde allí es posible la imaginación, la creatividad, la apertura a lo nuevo. También queremos motivar un mayor protagonismo de los niños en los procesos de diseño y producción de contenidos pertinentes.

(Fuente: DuocUC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s