CAMPO Y CONTRACAMPO EN EL DOCUMENTAL RURAL ESPAÑOL

cubiertas libro 4[1]

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CAMPO Y CONTRACAMPO EN EL DOCUMENTAL RURAL ESPAÑOL. FESTIVAL CINE DE MALAGA. Lunes, 22 de abril, 17,00h. Museo Thyssen

2013-04-18

El Lunes 22 de abril, a las 17,00h, en el auditorio del Museo Thyssen, se presentarán dos productos vinculados a Cinemáscampo, por un lado, el libro titulado Campo y contracampo en el documental rural español. Coord. Pedro Poyato y Agustín Gómez. CEDMA-Cinemáscampo, Málaga, 2013; y por otro lado, el canal internacional online www.cinemascampo.tv destinado a la exhibición libre de obras de temáticas rurales.

El nuevo libro coordinado por los profesores Pedro Poyato y Agustín Gómez es continuista en la labor de investigación que Cinemáscampo abrió con la anterior publicación titulada Profundidad de Campo. Más de un siglo de cine rural en España que se editó en 2010. Escrito desde las aportaciones de distintas personalidades del mundo académico, ahora, ésta nueva publicación, hace un recorrido histórico por aquellas obras audiovisuales de carácter documental que han tomado el mundo rural como soporte. Si bien se es consciente de que no es un género y de que sus formas de presencia son alargadas, tanto que pueden alcanzar hasta la antagónica ciudad, donde en ocasiones encuentran ricos caldos de cultivo, el cine rural incide en el campo y convoca en nuestra mente términos como paisaje, naturaleza, campesinos, tradición, etc. que aparecen en numerosas obras de la cinematografía española.

Por otro lado, hace más de un año, Cinemáscampo, creo el canal de tvwww.cinemascampo.tv, una plataforma de distribución y difusión de obras audiovisuales de temática rural a través de Internet, que permite proyectarse a toda la población del planeta. Cine de temática campesina en la Red. De esta manera este festival se pone a la vanguardia de la tecnología. Es uno de los primeros, en su ámbito, que toma a Internet como referencia y marco para hacer, distribuir y exhibir películas. Sus más de 100 obras compartidas, más de 1.000 usuarios registrados y más de 700.000 visitas en 2012 demuestran que ha sido una buena siembra, y que todavía le quedan por recoger muchos frutos.

En la presentación estarán presentes la Diputada de Cultura y Deportes, Doña Marina Bravo, el director del Festival de Málaga, Don Juan Antonio Vigar, los autores del libro, Don Pedro Poyato y Don Agustín Gómez, así como,  Antonio Viñas, de la secretaría técnica de Cinemáscampo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s