ANIMACIÓN HÍBRIDA EN EL ANIMAC 2014, LLEIDA, CATALUNYA

Animac 2014 explorará la animación híbrida del 20 al 23 de febrero en Lleida

La mostra, organizada por el Ayuntamiento de Lleida, celebrará su mayoría de edad con una 18a edición dedicada a los formatos híbridos y la presencia de la animación en el arte y el entretenimiento audiovisual
Animac 2014 explorará la animación híbrida del 20 al 23 de febrero en Lleida

Animac llega a su mayoría de edad: la Mostra Internacional de Cine de Animación de Cataluña celebrará su 18ª edición del 20 al 23 de febrero en la ciudad de Lleida, localidad que un año más se convertirá en el centro neurálgico del mundo de la animación. Animac será una mostra viva y repleta de la animación más arriesgada e innovadora, y en su mayoría de edad se establece como puente entre el talento emergente y la industria a través de actividades que propician el encuentro con los profesionales del sector.

HÍBRIDO, el tema elegido para Animac 2014

Siguiendo la filosofía de la pasada edición, este año Animac 2014 explorará un nuevo tema central que infectará toda la programación: la animación híbrida y sus múltiples formatos. En palabras de Carolina López, directora de lamostra, “Hoy en día, la animación impregna todo tipo de formatos, hay una hibridación técnica en muchísimas plataformas, y no se trata solamente de una hibridación técnica, también lo es de lenguajes. Este año queremos celebrar la presencia de la animación en el arte y el entretenimiento audiovisual.” Por ello, una de las novedades de la mostra será la inclusión de creaciones interactivas dentro de la programación y el ciclo de conferencias.

Este año, Animac ha recibido más de 500 películas de todo el mundo en convocatoria abierta, superando las cifras de la pasada edición. Junto a las proyecciones, el otro plato fuerte de Animac son las conferencias, que presentarán a los protagonistas de la actualidad de la animación con sus proyectos más recientes y en desarrollo. Este año, los creadores de la serie de televisión “El asombroso mundo de Gumball” Ben Bocquelet y Mic Graves se encargarán de revelar los secretos tras la creación de esta multipremiada serie de animación que combina dibujo y personajes en 2D, 3D y fondos reales. Otra esperada conferencia es la que ofrecerán los hermanos Terris, animadores del estudio barcelonés 5ants y responsables de todo el trabajo de animación del videojuego Tiny Thief, nominado a Mejor Videojuego Animado en los Annie Awards 2014, los Oscar de la animación.

Secciones y actividades paralelas

La industria tendrá su espacio, más allá de las conferencias y de Animac Cartoon, en una nueva edición del Elevator’s Pitch, un formato dinámico para la presentación en público de empresas y escuelas del sector. Le acompañará su sección hermana, el Incubator, que acogerá 6 proyectos elegidos en convocatoria abierta con un perfil más independiente. Estudiantes y jóvenes talentos acreditados podrán participar también en lasPortfolio Sessions y mostrar sus aptitudes, mientras que Animac organizará este año un encuentro de freelancers del sector de la animación.

Animac reforzará su vocación pedagógica y extenderá su oferta de talleres especializados presenciales en la ciudad de Lleida:

– El ya clásico taller de la Escola de Belles Arts Leandre Cristòfol lo impartirá este año Maya Yonesho, realizadora independiente japonesa que recorre todo el mundo con su taller “Daumenreise: Travel workshop”, en el que recoge dibujos, caras, edificios, comidas y todo aquello que los participantes quieren destacar de su ciudad usando pequeños dibujos fotografiados y animados en entornos reales.

– El realizador experimental leridano Antoni Pinent impartirá un seminario en la Universidad de Lleida sobre cine de apropiación, una forma de hibridación clásica dentro del cine experimental. Pinent es responsable del film G/R/E/A/S/E, un remontaje intervenido directamente desde el propio negativo de la célebre película musical del año 1978.

– Finalmente, el centro Ilerna acogerá el nuevo taller de la escuela 9zeros, mientras que la regidoría de Joventut organizará un nuevo taller impartido por el profesional de la animación Juan Carlos Concha.

La nota de prensa íntegra, aquí: http://www.animac.cat/noticies/animac-2014-primera-nota-de-premsa-cast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s