Diplomado en Contenidos Convergentes y Publicidad Digital

diplomado inauguración

Con total éxito concluyó el lanzamiento del Diplomado en Contenidos Convergentes y Publicidad Digital

487 personas asistieron los días 9 y 10 de noviembre, a las instalaciones del Auditorio de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. El filósofo Alejandro Piscitelli y el creador de cultura y entretenimiento Toni Marín Vila, impartieron la primera lección del módulo 1 del Diplomado. Los inscritos de las 10 ciudades seleccionadas, también tuvieron la oportunidad de asistir a la inauguración a través del live-streaming que se realizó en los ViveLabs donde tomarán las clases.

Este es el primer diplomado de “Formación en contenidos convergentes y publicidad digital”, en el cual participan 1100 estudiantes seleccionados de los 4459 preinscritos en las diferentes regiones de Colombia.
Se imparten 120 horas por 70% de expertos internacionales y 30% de expertos nacionales a través de 4 módulos.

Contenidos digitales, publicidad digital, transmedia y convergencia son el enfoque principal de este proyecto generado por MinTic y Colciencias para capacitar gratuitamente a más de 10 ciudades en Colombia.

Esto se logra a través de un diplomado en modalidad b-learning (presencial y online), liderado por Etraining, el Politécnico Grancolombiano y Oruga. El fin de este curso es el desarrollo de competencias en lenguajes y habilidades técnicas para la producción de contenidos digitales en Colombia, campo profesional que se abre paso en el país.

Los estudiantes seleccionados en cada ciudad del país se distribuyen así: 600 en Bogotá, 20 en Cartagena, 120 en Cali, 20 en Popayán, 60 en Medellín, 80 en Barranquilla, 80 en Bucaramanga, 40 en Montería, 22 en Armenia, 30 en Tunja y 19 en Pereira. Todos ellos están interconectados a través de los ViveLab, con el deseo de “aprender de producción de investigación y contenidos, y así tener una nueva posibilidad de empleo”, afirma Maira Duque, una de las estudiantes inscritas.

Y es que el consumo de contenidos digitales ha aumentado en el mundo, y Colombia no es ajena a esa realidad. De acuerdo con el informe Digital vs Traditional Media Consumption de GWI: “el consumidor promedio con acceso a internet invierte seis horas diarias en consultar contenidos digitales. Además, uno de cada tres minutos online está dedicado a las redes sociales, convirtiéndose en la actividad más popular de la red”.
Es por esto el interés de Etraining de “contribuir en el desarrollo académico de estos programas que generan oportunidades laborales e incluso de exportación de servicios. Además llama la atención, que el 76% de los preinscritos no había realizado un curso complementario TIC, lo que evidencia el impacto del diplomado en la población general” , destaca Mario Morales, gerente del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s