Buscando al Coco

Proyecto seleccionado en el Pitching Forum de DocsBarcelona 2011, bajo el nombre de “FurgoNana”

BUSCANDO AL COCO

Érase una vez un temible espíritu que acechaba a los niños.  Para combatirlo, los papás y las mamás se pusieron de acuerdo e inventaron unos hechizos que, cantándolos antes de ir a la cama, mantenían al monstruo encerrado en el mundo de los sueños. Con el tiempo los papás y las mamás, ocupados como estaban con nuevos y complejos quehaceres, se confiaron y dejaron de cantar, y el hechizo, que no podía escribirse, fue quedando poco a poco en el olvido. Al dejarse de cantar, el hechizo perdió fuerza y permitió de nuevo al Coco volver a la realidad para hacer de las suyas…

Enmarcado en la narración de un cuento de animación,  el documental Buscando al Coco nos acerca las historias de algunos de los problemas sociales más importantes que acechan a la niñez de hoy en día. La migración, la violencia, la trata de menores, la degradación del medio ambiente, la explotación laboral y la falta de educación.

El cuento nos lleva en un viaje a través de América Latina recuperando nanas tradicionales de distintas culturas, mientras vamos descubriendo los distintos conflictos sociales provocados por el Coco.

Buscando al Coco es un largometraje documental que será narrado con la mística y encanto de un cuento, mientras que tratará las problemáticas sociales con toda su crudeza y complejidad, siempre con un enfoque constructivo.

El Coco de hoy en día es la desigualdad, también es la ignorancia, la pobreza, son todos aquellos peligros que acechan a la infancia, pero sobre todo, es esa parte de cada uno de nosotros que deja de creer que puede cambiar algo, eso que nos empuja a mirar hacia otro lado, a echar la culpa a los otros, que olvida su lugar en el mundo, y por qué no, que no le canta canciones a los niños. El Coco somos todos…

En producción

JURJUR PRODUCTIONS

http://www.jurjur.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s