LA PENA SECRETA. VALIENTE, CONMOVEDOR, NECESARIO…DOCUMENTAL

Barcelona acoge el estreno de La pena secreta, de la profesora, periodista y documentalista colombiana Marta Hincapié.
La sesión contará con una charla con la directora, quién viaja a la ciudad condal para presentar su película en el marco de La 10ª Diáspora 2013: Festival de Cine Colombiano de Barcelona.

La pena secreta ha recibido el Premio al mejor cortometraje de la 1ra edición del Panorama de cine colombiano en París 2013, y ha formado parte de de la Selección oficial de la 14ª Muestra Internacional documental de Bogotá (2012).

Marta Hincapié Uribe viene realizando desde 2010 una serie de retratos filmados de grandes maestros de la Universidad de Antioquia: María Teresa Uribe, Teresita Gómez, Juan José Hoyos, y Tiberio Álvarez, protagonista de La pena secreta.
Siempre interesada por descubrir el alma secreta de las cosas, la belleza oculta, Hincapié investiga sobre el tema que abordó este documental y producir un contenido que muestra situaciones vivenciales de la realidad.

LA PENA SECRETA
Nacionalidad: Colombia
Duración: 38 minutos
Año: 2012
Dirección: Marta Hincapié Uribe
Producción: Universidad de Antioquia
Fotografía: Santiago Herrera Gómez
Edición: Marta Hincapié Uribe
Sonido: Santiago Herrera Gómez
Sinopsis: «Este es un juego simple, no una simpleza de juego.» A partir de este principio, vemos cómo Tiberio Álvarez Echeverri, médico tanatólogo, acompaña sus pacientes con tacto, mística y ciencia, a pasar de una a otra orilla, y a oír de cada uno, su pena secreta.

La pena secreta

Deja un comentario